Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Mireia Fernández

Publicado

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más utilizados del momento. Entre sus muchos atractivos está que al tratarse de un reproductor open source, éste es compatible con casi cualquier formato de vídeo que imaginemos. Con la llegada de la última versión de VLC, una nueva funcionalidad se añade al catálogo de VLC: ahora es compatible con Chromecast.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Para quienes no conozcan todavía Chromecast, éste es el pendrive o dongle de Google con el que convertirás tu televisor en una Smart TV. Gracias a Chromecast vas a poder recibir vídeos desde VLC y poder disfrutarlos en tu televisor. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? te lo enseñamos en este cómodo tutorial.

Cómo enviar vídeos a Chromecast desde la versión para PC de VLC

Paso 1: Asegúrate de tener instalado VLC

Si queréis disfrutar de vídeos que hayáis descargado en vuestro PC o portátil y verlos desde vuestro televisor de forma rápida y cómoda tan sólo necesitareis tener VLC Media Player instalado en vuestro equipo. podéis descargarlo cómodamente bajo estas líneas.

VLC Media Player DESCARGAR
8

Paso 2: Conecta VLC a tu Chromecast

Ya con VLC abierto, seleccionad el vídeo que queréis enviar a vuestro televisor. Para ello pulsad en “Medio” seguido de “Abrir archivo”. Una vez seleccionado el archivo ya podemos ponernos manos a la obra en conectar nuestro reproductor.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

A continuación haced clic en “Reproducción”. Ésto abrirá un menú desplegable donde debemos pulsar en la opción “Procesador”. Verás que junto a éste aparecerá la palabra “Local” y justo debajo el nombre de tu dispositivo Chromecast. Pulsa sobre éste para conectar tu reproductor con Chromecast.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Si no ves el nombre de tu dispositivo, es probable que no hayas configurado correctamente tu Chromecast. Recomendamos que le eches un vistazo a este artículo y compruebes si tu dispositivo se encuentra bien conectado.

Paso 3: Empieza a reproducir tu vídeo en la televisión

Una vez hayas seleccionado tu dispositivo Chromecast verás cómo la imagen de tu vídeo desaparecerá y en su lugar se mostrará el logotipo de VLC. No te preocupes si en tu televisor no aparece todavía nada, es completamente normal. Para que VLC empiece a reproducir cualquier vídeo simplemente pulsa el botón “Play” desde tu PC o portátil.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Es muy probable que al hacer esto aparezca un mensaje de aviso en el que VLC te informe que necesitarás transformar tu vídeo para que éste se reproduzca en tu televisor. Esto se debe a que Chromecast tan sólo es capaz de reproducir unos formatos de vídeo predeterminados.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Para que tu vídeo aparezca en tu televisor, simplemente autoriza a VLC para transformar de forma automática tu vídeo pulsando en “Aceptar”.

Paso 4: Disfruta de tu vídeo en la televisión

Tras transformar tu vídeo éste aparecerá de forma automática en tu TV gracias a Chromecast. Ahora tan solo necesitarás palomitas y relajarte con tu peli o serie favorita.

Cómo enviar vídeos a Chromecast desde la versión para móvil de VLC

Paso 1: Asegúrate de tener VLC instalado en tu móvil

Si queréis enviar reproducir vídeos guardados en el móvil desde vuestro televisor vía VLC, primero aseguraos de tener instalada la última versión de la aplicación. Podéis descargarla de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • VLC para Android
VLC (Android) DESCARGAR
8
  • VLC para iOS
VLC (iOS) DESCARGAR
8

Paso 2: Selecciona tu dispositivo Chromecast

Una vez con VLC abierto desde vuestro móvil. es hora de vincular la aplicación con el televisor. Para ello pulsad en el botón de retransmisión (tiene la apariencia de una pantalla con líneas onduladas) y esperad a que aparezca un menú flotante con los dispositivos cercanos.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Finalmente buscad el nombre de vuestro Chromecast para conectarlo a VLC.

Paso 3: Selecciona el vídeo a reproducir

Una vez que tu móvil se haya conectado con Chromecast verás que el botón de retransmisión aparecerá en color blanco. Ahora pulsa en el vídeo que quieres que se reproduzca en tu televisor.

Cómo ver vídeos a través de Chromecast con VLC Media Player

Si has realizado los pasos correctamente, en la pantalla de tu móvil aparecerá el logotipo de VLC mientras que en tu televisor aparecerá una barra de carga. Tras unos segundos el vídeo empezará a reproducirse en tu televisor. ¡Así de sencillo!

Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda para reproducir vídeos en vuestro televisor gracias a VLC Media Player y Chromecast.

También te puede interesar